Normas Internas de AREA

Introducción

Para mantenerlo a salvo, seguro y contento, hemos elaborado algunas normas básicas para AREA. Si tiene alguna pregunta al respecto, no dude en consultarnos.

Las presentes Normas Internas definen el reglamento aplicable al uso del edificio y de los servicios de AREA y son complementarias a los demás términos y condiciones que rigen respecto de su membresía de AREA.

Si usted o alguno de sus empleados (en caso de ser una empresa) infringe estas normas, podemos rescindir nuestro contrato con usted y/o excluir a usted y a sus empleados de AREA. 

Las definiciones utilizadas en los términos y condiciones de la membresía tendrán el mismo significado en las presentes Normas Internas.

Acceso

1.    El acceso a los Pases Diarios para Puestos de Trabajo Móvil se asignará por orden de llegada y puede haber días en los que no haya espacios de trabajo disponibles. Los titulares de membresías mensuales de Puestos de Trabajo Móviles siempre tendrán un espacio de trabajo móvil garantizado. 

2.    Durante las horas en que nuestro equipo no esté en el lugar para brindarle asistencia, por motivos de seguridad, no permita que otros accedan al edificio de AREA sin asegurarse de que tengan el permiso de acceso correspondiente.

3.    Para poder acceder a AREA, se asignará una tarjeta magnética a cada persona que tenga una membresía. Las membresías de oficina también vendrán con llaves de oficina. Se podrán solicitar tarjetas magnéticas adicionales o para reponer tarjetas extraviadas a un costo de 20 € + IVA por tarjeta; el reemplazo de llaves de oficina tendrá un costo de 150 € a fin de cubrir el gasto de cambiar la cerradura. 

4.    Las tarjetas magnéticas solo podrán ser utilizadas por la persona a la que estén asignadas. 

5.    En su último día, tenga presente devolver todas las llaves y tarjetas magnéticas. En caso de no devolverlas, usted deberá hacerse cargo del costo de reposición (véase el punto 3 anterior) el cual se deducirá de su depósito.

Uso del espacio de coworking 

1.    Tenga a bien utilizar todas las áreas con la debida consideración de los derechos e intereses de los demás usuarios, incluidos, entre otros, los niveles de ruido (considerando asimismo el uso del teléfono y la música), las molestias, la cantidad de espacio que esté ocupando y el uso de las conexiones inalámbricas.

2.    Por favor, no deje esparcidos papeles, abrigos, bolsos y carteras de manera que impida a otros miembros trabajar desde otros asientos y mantenga el espacio ordenado y libre de residuos y obstáculos. Sírvase hacer uso del guardarropa, los casilleros o los percheros que se encuentran disponibles para mayor comodidad.

3.    Tenga presente utilizar los espacios comunes para el consumo de alimentos y bebidas.

4.    Tenga en cuenta lavar los vasos, tazas, platos y/o cubiertos que utilice para consumir alimentos o bebidas en AREA y colocarlos en el lavavajillas. 

Llaves y pertenencias 

1.    En AREA hay taquillas disponibles a pedido en recepción y son gratuitos. Se recomienda no dejar afuera artículos de valor, sino guardarlos en las taquillas.

2.    Si quedan artículos personales en AREA, los retiraremos y guardaremos por el plazo de seis semanas, luego del cual serán considerados abandonados por usted y los desecharemos o destruiremos en consecuencia. No aceptamos asumir responsabilidad alguna por dicha eliminación o destrucción, independientemente del valor de esas pertenencias.

3.    En el caso de que pierda la llave de alguno de nuestras taquillas gratuitas, deberá hacerse cargo de reponerla al costo de 20 €.

4.    Usted es el único responsable de sus pertenencias personales, incluso de todo lo que elija guardar en nuestros casilleros, así como también de todo equipo que pida prestado a nuestro equipo de recepción (por ejemplo, cargadores de teléfono). 

5.    No nos hacemos cargo ni aceptamos asumir responsabilidad alguna por las pertenencias personales perdidas o dañadas.

Áreas de descanso

1.    Podrá llevar hasta 2 invitados a las áreas de descanso compartidas en cualquier momento durante un máximo de dos horas (a modo de encuentro) y es su responsabilidad asegurarse de que cumplan con estas normas. Tenga presente avisar a recepción antes de traer invitados.

2.    Se les pedirá a sus invitados que se registren en recepción a la entrada y a la salida cada vez que ingresen y se retiren de AREA. 

3.    Podemos permitirle, a nuestro exclusivo criterio, traer más invitados a las áreas de descanso. Nos reservamos el derecho de negarle el ingreso a invitados en el caso, por ejemplo, de que estemos muy ocupados o haya eventos.

4.    Las áreas de descanso podrán usarse para fines de recreación, trabajo individual o reuniones informales breves.

5.    Las áreas de descanso no están diseñadas para mantener reuniones prolongadas y nos reservamos el derecho de impedirle acceder a ellas si consideramos que su uso de ese espacio impide a otros miembros hacer un uso razonable del mismo. 

6.    Tenga a bien no utilizar las áreas comunes para llevar a cabo reuniones formales y tenga en cuenta que es posible que le pidamos que se traslade a una sala de reuniones (a su entero cargo) si descubrimos que está usando el espacio de manera inapropiada o impidiendo a otros miembros y sus invitados disfrutar del espacio.

7.    Las áreas comunes están a disposición para que los miembros las disfruten y, si bien tenemos de apoyo personal de limpieza en el lugar, rogamos limpiar el lugar después de utilizarlo para mantener un ambiente acogedor.

8.    Por favor utilice las áreas comunes con la debida consideración a los demás usuarios; en particular, tenga en cuenta sus niveles de ruido. Si está haciendo demasiado ruido, es posible que le pidan retirarse del área común pertinente.

9.    Si bien es nuestro deseo que usted pueda utilizar las áreas comunes libremente, tenga en cuenta respetar que otros miembros de AREA pueden estar usando estos espacios por otros motivos y es posible que necesiten cierto grado de privacidad y tranquilidad. Asimismo, si el espacio resulta ruidoso y necesita un lugar tranquilo para concentrarse, posiblemente necesite trasladarse a otro sector.

10. No todo el mundo comparte el mismo gusto musical, de modo que tenga en cuenta no escuchar música ni cualquier otro audio a un volumen que sea audible para las demás personas que estén en las áreas comunes. AREA podrá reproducir una lista de reproducción aprobada previamente.

11. Tenga presente respetar a los demás cuando utilice su teléfono móvil en áreas comunes y evitar conversaciones telefónicas ruidosas.

Salas de reuniones

RESERVA DE SALAS DE REUNIONES

1.    Las salas de reuniones se reservan a través de nuestro portal en línea. Alternativamente, podrá reservar consultando en recepción. 

2.    Al reservar una sala de reuniones, se le notificará la tarifa a pagar por esa reserva.

3.    Le enviaremos una confirmación de su reserva con los detalles correspondientes (incluido el precio a pagar).

4.    Las salas de reuniones deberán pagarse al momento de la reserva en el caso de no miembros. Para los miembros que se hayan quedado sin crédito para sala de reuniones, el pago se agregará a su factura mensual.

 

CANCELACIÓN DE RESERVAS DE SALAS DE REUNIONES

1.    Las cancelaciones se pueden realizar a través de nuestro portal en línea o personalmente en recepción. Toda cancelación realizada no será efectiva a menos y hasta que confirmemos la aceptación de dicha cancelación.

2.    No se cobrará cargo alguno por cancelación si la reserva se cancela hasta 2 horas antes del horario de la reserva. Si se cancela con menos de 2 horas de anticipación a la hora de reserva, se deberá pagar el 100% de la tarifa correspondiente.

 

SERVICIOS DE CATERING

1.    Además de poner a su disposición salas de reuniones, podemos ofrecerle servicios de catering. Antes de la fecha de su reserva, le brindaremos detalles de los servicios de catering para que pueda reservar la comida y/o bebida que necesite.

2.    Todo monto a pagar en relación con los servicios de catering solicitados y los cargos aplicados deberán abonarse por adelantado en el caso de los no miembros o pagarse junto con su próxima factura en el caso de los miembros.

Uso de AREA

1.    No deberá mostrar ningún anuncio, letrero, placa de identificación, inscripción, banderín, pancarta, afiche, póster, cartel o aviso en ningún lugar de los edificios de AREA (ni en puertas ni ventanas) sin nuestro consentimiento previo por escrito.

2.    Usted y sus empleados nos ayudarán a cumplir con nuestras obligaciones según se describen en nuestros términos y condiciones. Dicha cooperación incluirá el acceso razonable a cualquier espacio y equipamiento de oficina.

3.    No deberá ingresar a AREA, ni disponer que se entreque, ningún objeto nocivo, dañino o peligroso. 

4.    No deberá encender velas ni quemar incienso ni encender ningún tipo de fuego en AREA.

5.    Está prohibido fumar, incluso cigarrillos electrónicos, en AREA.

6.    En AREA está prohibido hacer promociones de venta, captación de clientes y ventas de cualquier tipo de productos, salvo aprobación previa de nuestra parte por escrito.

7.    Usted y sus empleados tendrán prohibido:

o   Consumir cualquier tipo de droga ilícita.

o   Involucrarse en comportamientos inapropriados, sexuales, ofensivos o intimidantes.

o   Estar bajo la influencia del alcohol.

Respeto

1.    Esperamos que todos los miembros interactúen entre sí y con nuestro personal de manera respetuosa y profesional. Cualquier incidente de acoso o comportamiento y lenguaje inapropiados llevará a que se prohíba el acceso de la persona involucrada a AREA y (en caso de corresponder) a que se le cancele su membresía.

2.    AREA es un espacio que valora la diversidad y no permitirá ninguna forma de discriminación o abuso por motivos de raza, género, orientación o identidad sexual, religión, discapacidad o de otro tipo. A cualquier persona que muestre este comportamiento se le pedirá que se retire de inmediato y, si es miembro, se le cancelará su membresía. 

Perros y otras mascotas

1.    Antes de traer un perro u otra mascota a AREA, consúltelo con nosotros. 

2.    En caso de aceptar su ingreso, podrá traer a su perro/mascota a AREA siempre y cuando usted se encargue de limpiar el lugar, se asegure de que no moleste a los demás y se haga cargo de cualquier daño causado por la mascota. Dicho permiso podrá ser revocado en cualquier momento y estará sujeto a la cantidad de animales presentes en el edificio. 

3.    Si un administrador del edificio considera (a su criterio) que un perro/mascota está causando molestias, daños o cualquier otro problema, podrá tomar la decisión de no permitir más la presencia del animal en el edificio, en cuyo caso usted deberá retirarlo de inmediato.

Correo y entregas

1.    La recepción de AREA recibirá correo y paquetes a su nombre enviados por terceros en el horario de 9:00 a 19:00, los días hábiles. 

2.    Si bien trataremos de proteger el correo y los paquetes que recibamos, no podemos aceptar asumir responsabilidad alguna en caso de daño o pérdida. En el caso de que por alguna razón no podamos entregarle estos envíos dentro de los 14 días posteriores a su recepción, podremos deshacernos de ellos o devolvérselos al remitente.

3.    No aceptaremos la entrega de correo o paquetes grandes o pesados ​​en los casos en que tengamos dudas acerca de su contenido. 

Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

1.    Tenemos instalado un circuito cerrado de televisión (CCTV) en zonas estratégicas de nuestro edificio para salvaguardar a nuestro personal, nuestros miembros y nuestros bienes y así colaborar con la prevención de delitos. Se podrán grabar imágenes de alta resolución en cualquier momento, pero el acceso estará restringido y las imágenes solo se divulgarán a los fines para los que se hayan recopilado originalmente.

Datos personales

1.    Es posible que recopilemos datos personales en forma periódica en cuanto a la ocupación del edificio de AREA por parte de los miembros. Esto es necesario por motivos de seguridad a fin de tener en todo momento conocimiento de la cantidad e identidad de los ocupantes del edificio. El acceso a dicha información estará restringido y solo podrá divulgarse por razones de salud, seguridad y protección.

Salud y seguridad

1.    Las alarmas de incendio y las evacuaciones deberán tratarse como una emergencia en tiempo real y se deberá seguir el procedimiento de evacuación adecuado para desocupar el edificio.

2.    Los niños deberán estar supervisados ​​en AREA en todo momento y solo podrán ingresar como invitados por un tiempo limitado.

Guarda de bicicletas

1.    Las bicicletas deberán dejarse en las áreas de guarda designadas para bicicletas, a su propio riesgo. No somos responsables por los daños o artículos perdidos.

Baños y duchas

Tenga presente utilizar estas áreas con respeto:

1.    Retirando las toallas y artículos personales de las duchas después de su uso.

2.    Dejando los baños limpios y ordenados. No arrojando a los inodoros elementos que no sean papel higiénico.