Cómo elegir un espacio de coworking
Cómo elegir un espacio de coworking
Antes de la pandemia el coworking ya estaba de moda, pero desde entonces ha tenido un gran auge. Los bloqueos y las nuevas formas de pensar sobre lo que constituye un espacio de trabajo y las necesidades laborales han provocado una gran agitación en la forma en que trabajamos y hacemos negocios.
Como resultado, los espacios de coworking y los espacios híbridos están en auge para satisfacer esta nueva demanda. Y el auge de los trabajadores autónomos y los nómadas digitales está alimentando aún más la mayor demanda de espacios de coworking.
Para cubrir esta demanda, han surgido muchos nuevos espacios de coworking en Madrid, pero ¿cómo elegir? Aquí hay una guía de lo que debes considerar al buscar el espacio de coworking adecuado para tí:
1. Ubicación
La ubicación siempre será uno de los principales factores decisivos en tu decisión. A diferencia de tener una oficina tradicional, con tantos espacios de coworking en Madrid puedes elegir el que más te convenga, potenciando tu productividad. ¡Así que si vives en Arganzuela, Area Coworking es tu espacio en Madrid!
2. Presupuesto
Todos tienen en mente un presupuesto diferente para su espacio de coworking, así que ten en cuenta los costos iniciales (estos varían considerablemente en Madrid), así como los beneficios adicionales, como el uso de la sala de reuniones, la impresión y las bebidas.
3. Vibra
Del mismo modo, todos tenemos diferentes gustos cuando se trata de compartir un espacio de trabajo: a algunas personas les gustará un ambiente tranquilo, mientras que otras prefieren espacios más vibrantes para compartir ideas y socializar.
Algunos espacios de coworking permiten mascotas, mientras que otros no, así que si quieres llevar a tu perro al trabajo, asegúrate de consultar primero las reglas de la casa.
Asegúrate de visitar el espacio de coworking durante las horas pico para tener una idea de los niveles de ruido. ¡En Area Coworking ofrecemos días de prueba gratis para que puedas probar antes de comprar!
4. Seguridad
Al elegir un espacio de coworking, asegúrate de que sea seguro y protegido, para evitar tener que cargar tu computadora y otras pertenencias de un lado a otro todos los días.
Busca sistemas de control de acceso modernos para mayor comodidad combinados con una seguridad estricta, especialmente los que se puede abrir a través de una aplicación en tu teléfono. De esta manera, la seguridad nunca te interpondrá en el camino de tu productividad.
También busca lugares que tengan un guardia de seguridad las 24/7, taquillas gratuitas y una recepcionista en horario de oficina.
5. Amenidades
Todos los espacios de coworking ofrecerán una variedad de servicios que pueden o no incentivarlo a elegirlos. Cualquier cosa, desde té y café gratis, duchas, instalaciones de cocina, almacenamiento de bicicletas...
La limpieza es obviamente imprescindible, por lo que baños y cocinas presentables serán esenciales. Y luego está la impresión y la conexión a Internet: asegúrate de probar el wifi cuando llegues por primera vez con algo que requiera una conexión a Internet rápida (por ejemplo, la transmisión/descarga de archivos).
Y luego están las comodidades sociales: para algunas personas, los juegos, el deporte, el yoga y las actividades serán importantes, para otras, preferirán limitarse al trabajo.
6. Tecnología
Para aumentar la seguridad y la productividad, la mayoría de los buenos espacios de coworking en Madrid ahora ofrecerán innovaciones tecnológicas actualizadas. Además del control de acceso, debe haber un software de impresión basado en la nube y un proceso de reserva online sencillo para escritorios y salas de reuniones.
7. Otro
¡A veces solo necesitas seguir tu instinto! En última instancia, un espacio de coworking lo crean las personas que lo administran y trabajan en él. Algunos se sentirán más corporativos, otros más discretos, así que asegúrate de hacer un día de prueba para determinar cuál es el mejor para usted.