Los beneficios de un espacio de coworking en Madrid

Los beneficios de coworking en Madrid

 

No hay duda de que la pandemia de Covid ha cambiado nuestra comprensión de lo que es un espacio de trabajo. Un informe reciente sobre espacios de coworking de Buffer (2022 State Of Remote Work) entrevistó a 2000 trabajadores remotos, de los cuales el 41 % confirmaron que preferirían trabajar desde espacios de coworking, en lugar de solo una oficina tradicional.

 

Y aunque la revolución del coworking llegó más tarde a las costas de España, el número de espacios de coworking está en auge, con hasta un 30% de los espacios de oficina previstos para ser oficinas de coworking para 2030.

 

Como resultado, muchas empresas ahora ofrecen a sus empleados estipendios para usar en espacios de coworking para ofrecerles una mayor flexibilidad en el espacio de trabajo. Aplicaciones como Croissant permiten a las personas reservar espacios de coworking en Madrid por hora sin necesidad de compromiso. Entonces, ¿por qué esperar? Estos son solo algunos de los beneficios de trabajar en un espacio de coworking:

 

Los beneficios del coworking

 

1.     Colaboración

 

Los espacios de coworking son el mejor lugar para colaborar en tu propio equipo y con personas ajenas a tu empresa. Trabajar junto a otras personas es una gran oportunidad para establecer contactos, así como una buena manera de conversar y compartir algunas ideas nuevas.

 

Puedes mezclarte con personas en la sección de escritorio flotante o forjar relaciones a largo plazo con tus vecinos de escritorio fijo o de oficina privada. En Area, contamos con personas de todo el mundo, que trabajan en todo tipo de industrias diferentes, que podrían proporcionar información para tu trabajo.

 

2.     Costo

 

Los espacios de coworking pueden resultar más baratos tanto para los trabajadores como para los empleadores.

 

Para los trabajadores, no hay necesidad de calentar su casa durante el día, no hay que pagar los viajes al trabajo y el té y el café son gratis.

 

Para los empleadores, no hay renovaciones de oficinas que pagar con sitios de coworking, todas las facturas están incluidas y no necesitan pagar un depósito tan grande como en una oficina tradicional.

 

3.     Más credibilidad con los clientes

 

En Area, tenemos el espacio repleto de plantas y muebles bellamente diseñados, todo en un entorno espacioso y ventilado. Si tienes que impresionar a los clientes, este es el espacio de coworking para impresionarlos y promover más reuniones.

 

Además, estar equipado con wifi de alta velocidad, cámaras y pantallas Logitech, salas de reuniones llenas de luz y una hermosa cocina ayudará a ganarte a esos clientes. Los espacios de coworking son más informales que las oficinas tradicionales (y más apropiados que tu oficina en casa…) para ayudar a tus clientes a relajarse y crear buenas impresiones.

 

4.     Es totalmente flexible

 

En Area Coworking Madrid tenemos pases diarios y contratos mensuales renovables, por lo que no es necesario un compromiso a largo plazo para conseguir un coworking en Madrid. Entonces, si por alguna razón necesitas hacer una pausa o finalizar tu membresía de coworking, puedes hacerlo en cualquier momento.

 

Haz click aquí para ver todas las opciones de coworking flexible que tenemos en Area.

 

5.     No se gasta tiempo

 

Hay muchos aspectos en los espacios de coworking que hacen que evitas demasiado "tiempo de inactividad". Como Internet rápido sin interrupciones, además de tener salas de reuniones listos para videollamadas y reuniones, té y café gratis e impresión, todo configurado y listo para funcionar.

 

Eso es, por supuesto, a menos que QUIERA algo de tiempo libre, en cuyo caso en Area Coworking Madrid tenemos 2 zonas chill out y la cocina para charlar, relajarse o simplemente sentarse y acariciar a nuestro perro, Rufi.

 

6.     Alivia la soledad

 

Trabajar desde casa puede ser solitario, uno de los principales desafíos del trabajo remoto. Entonces, ya sea que sienta que es más productivo trabajando desde su casa o desde un espacio de coworking, es bueno al menos dividir el tiempo entre los dos para lograr una mayor interacción persona a persona.

 

Los espacios de coworking están diseñados para que las personas se mezclen, por lo que un poco de tiempo cara a cara con colegas de trabajo u otros compañeros de trabajo puede ayudar a aliviar la soledad que podrías tener en casa todo el día.

 

7.     Un cambio de escenario

 

A veces, algo tan simple como salir de casa puede impulsar la creatividad y ayudar a que fluya esa creatividad. Mudarte a un nuevo entorno puede ser la chispa de inspiración necesaria: la mayoría de las personas que trabajan en un espacio de coworking informan que se sienten más productivas y creativas.

 

8.     Acceso 24h

 

Con nuestros escritorios fijos y oficinas privadas, tienes acceso las 24 horas de lunes a viernes, lo que significa que puedes trabajar las horas que más te convengan. ¡Esto es especialmente útil para las personas que trabajan para clientes en el extranjero, como muchos nómadas digitales!

 

9.     Conciliación de la vida personal y laboral

 

Siempre es bueno separar el hogar y el trabajo, para mantener el hogar únicamente como un lugar de descanso y relajación.

 

Area Coworking Madrid también viene con beneficios como eventos sociales, yoga y descuentos locales.

Hugo Tylor